martes 30/11/21
Tienda de juguetes en Zamora
Tienda de juguetes en Zamora

No habrá desabastecimiento de juguetes, pero algunos ya no están ni estarán en las estanterías de las tiendas de Zamora.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las familias zamoranas no quieren sorpresas y han adelantado más de lo previsto sus compras, aunque para adquirir determinados artículos ya han llegado tarde.

Uno de los dependientes de la tienda Toy Planet confirma que la compra de juguetes en Zamora se ha anticipado aún más este año por miedo a problemas de desabastecimiento. "Siempre se adelantan las compras, pero este año ya hemos empezado a vender para Navidad a primeros de noviembre", apunta, al tiempo que lanza un mensaje de tranquilidad porque, dice, "no habrá un desabastecimiento generalizado".

Tampoco habrá un incremento disparado de precios. Los catálogos de juguetes se editan a mediados del mes de octubre con los precios y las ofertas ya fijadas y no se cambian, aunque haya carestía de algunos artículos.

Sin embargo, y aunque los niños y niñas de Zamora han enviado ya sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos para que sean previsores, ya hay algunos juguetes que están agotados y no volverán a exhibirse en las estanterías de las tiendas. Según el dependiente de Toy Planet, algunos juguetes interactivos, que llevan componentes electrónicos, no podrán encontrarse ya en los establecimientos zamoranos.

koala de juguete

Según las previsiones del sector, no habrá una falta de stock generalizada, pero no va a haber tanta variedad como otros años. Así lo aseguraba José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en Yahoo Noticias: ”Si siempre hay productos que rompen stock a final de campaña, este año será alguno más porque esas reposiciones están comprometidas”.

Los costes del transporte, los contenedores varados en los puertos por falta de camioneros, el precio disparado de la energía y una demanda desbocada han moldeado la "tormenta perfecta" para que las patronales españolas coincidan en que las carencias afectarán a productos puntuales. "Si no hay una muñeca, habrá otra", insisten desde la patronal del sector. Y aseguran que no habrá desabastecimiento ni estanterías vacías en las tiendas españolas. Al menos, de forma generalizada.

Tienda Toy Planet en Zamora

Las familias zamoranas adelantan la compra de juguetes: no habrá desabastecimiento,...
Comentarios