miércoles. 24.04.2024
Iluminación azul ayto
Iluminación azul ayto

El Ayuntamiento de Zamora quiere apoyar con este gesto la labor de la asociación de Diabéticos de Zamora (ADIZA), y se suma  a la campaña que lleva a cabo la Federación Española de Diabéticos con el lema este año de "Educar para proteger el futuro", con el propósito de hacer visible esta enfermedad desde los sectores más jóvenes de la población.

“Educar para proteger el futuro” es el lema de este año, teniendo siempre como eje central la formación y la educación diabetológica, al ser la herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan evitar y / o reducir complicaciones futuras, y gozar de una buena calidad de vida. Y es que, la educación en diabetes forma parte de los cuidados de la patología y, por tanto, es un derecho que debe garantizarse a los pacientes, a través de un sistema sanitario centrado en la cronicidad y de profesionales sanitarios formados específicamente en diabetes.

En España se estima que hay 6 millones de personas con diabetes y otros dos millones sin diagnosticar, lo que provoca 25.000 muertes al año, y diariamente se detectan 1.100 nuevos casos. En Castilla y León y según la información aportada por el Estudio de riesgo cardiovascular en el ámbito de la Comunidad Autónoma, la diabetes afecta al 8,83% de la población, lo que supone cerca de 200.000 personas mayores de quince años con esta enfermedad.

La fachada del Ayuntamiento de Zamora se ilumina de azul con motivo del Día Mundial de...