Eurocaja Rural abre su primera oficina en Zamora

La entidad inaugura su sucursal en la calle Santa Clara
Eurocaja Rural
photo_camera Eurocaja Rural

Eurocaja Rural consolida su presencia en Castilla y León con la apertura de su primera oficina en Zamora, un hito que marca la culminación de su Plan de Expansión en la comunidad autónoma. Con esta nueva inauguración, la entidad financiera ya cuenta con más de 40 oficinas distribuidas en todas las provincias de la región, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo territorial, la generación de empleo y la lucha contra la exclusión financiera.

La nueva oficina está ubicada en la céntrica calle Santa Clara, número 30, y abrirá al público de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. El equipo local está liderado por José Miguel Vaquero Pérez, junto a los gestores comerciales Estefanía Martín Esteban y Miguel Colino Figuero, quienes ofrecerán un servicio cercano, directo y profesional, sello distintivo de la entidad.

Desde su llegada a Castilla y León en 1997 con la apertura de su primera oficina en Candeleda (Ávila), Eurocaja Rural ha mantenido una estrategia de expansión sostenida. Actualmente, cuenta con más de 480 oficinas en todo su ámbito de actuación, que incluye Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja. En Castilla y León, su red comercial abarca las nueve capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia, Burgos, Soria, Salamanca y ahora Zamora.

Con más de 1.300 empleados, 100.000 socios y más de 500.000 clientes (48.000 nuevos solo en 2023), la entidad ha demostrado ser un motor de dinamismo económico, en contraposición con las tendencias del sector financiero, marcado por cierres y reestructuraciones.

En una provincia como Zamora, donde el 89% de los municipios carecen de servicios bancarios presenciales, la llegada de Eurocaja Rural tiene un impacto significativo. La entidad es la única presencia financiera en 70 localidades de su ámbito de actuación, destacándose como un actor clave en la mejora del acceso a servicios financieros y sociales en áreas rurales.

Comentarios