viernes. 24.06.2022

Esta es la programación del Teatro Ramos Carrión para esta semana

El Teatro Ramos Carrión llega cargado de diferentes actividades para entretener a los vecinos de la ciudad, entre ellas se pueden encontrar exposiciones, danzas o certámenes

Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión llega cargado de diferentes actividades para entretener a los vecinos de la ciudad, entre ellas se pueden encontrar exposiciones, danzas o certámenes.

La exposición “Volar: historia de una aventura” podrá visitarse del 11 al 27 de marzo en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

También habrá una cita puesta en marcha por la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El sábado 12 de marzo a las 19.00 horas el compositor zamorano David Rivas presenta en casa, junto a la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, su nuevo CD “Perdónalos”, un recopilatorio de su música para la Semana Santa.

Bajo la dirección del maestro Carlos Herrero Belda, el público amante de la Semana Santa podrá disfrutar de un espectáculo donde los sentimientos estarán a flor de piel en todo momento. Con las colaboraciones especiales de Vinita Rodríguez y Luis Antonio Pedraza, el repertorio elegido es el siguiente, destacando, además, el estreno de “La Amargura de las tres Marías y San Juan”, dedicada al paso del mismo nombre perteneciente a la cofradía de Jesús Nazareno.

Y el domingo 13 de marzo, a las 17.00 horas, se realizará el VIII Certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo.

El octavo certamen de cornetas y tambores, Francisco Carricajo, está organizado por la Asociación Luz Penitente de Zamora, en memoria de don Francisco Carricajo, persona ilustre de nuestra Semana Santa y máxima figura de las cornetas y tambores de nuestra ciudad.

Desde 2012, la Asociación lleva realizando el ya consagrado certamen de cornetas y tambores. Han contado con todas las bandas de la capital (Jesús Nazareno de Zamora, Ciudad de Zamora, Cristo del Perdón), de la provincia (Jesús Nazareno de Villaralbo, Stmo. Cristo de Morales del Vino, Virgen de la Vega de Benavente, Ciudad de Toro) e, incluso, de fuera (Stmo. Cristo Despojado de Valladolid, Coronación de Espinas de Burgos, Cristo del Amor y de la Paz, Salamanca, Stmo. Cristo del Perdón, Valladolid, Angustias y Soledad, León).

Este año, contaremos con la participación de nuevas bandas, evolucionando progresivamente el certamen, cuyo objetivo es afianzar con solidez esta fiesta de nuestra Semana Santa y brindar a las bandas un día propio, donde ellas son las auténticas protagonistas, mostrarnos el trabajo realizado durante tantos meses de trabajo y, así, disfrutar del maravilloso patrimonio musical que poseemos y, muchas veces, no apreciamos como se merece.

Además, a lo largo del certamen y para todos los asistentes, se sorteará un obsequio relacionado con la Semana Santa de Zamora.

Esta es la programación del Teatro Ramos Carrión para esta semana
Comentarios