Emotiva colecta de sangre cierra el proyecto 'Aprende, Participa y Dona' en el Colegio Santísima Trinidad, y una entrega de premios a talentosos escritores y artistas locales

En un emotivo cierre del proyecto "Aprende, Participa y Dona" del Colegio Santísima Trinidad, la tarde del martes se destacó por la solidaridad y la celebración de talentos locales. 
Donación y entrega de premios colegio Santísima Trinidad
photo_camera Donación y entrega de premios colegio Santísima Trinidad

La colecta de donación de sangre, que contó con la participación de 57 donantes según el Centro de Hemoterapia y Hemodonación, superó las expectativas, sumando 15 personas más de la Hermandad que, aunque presentes, no cumplían los requisitos.

Isabel Cabrera Huertas, presidenta de la Hermandad de Donantes de Zamora, entregó personalmente los premios a los finalistas de los concursos de relato corto y dibujo. Ángel Zamora, presidente del AMPA Santísima Trinidad, hizo lo propio para la categoría familiar del "Concurso de relatos cortos".

El evento resaltó con alegría la incorporación de 8 nuevos donantes, un logro atribuido al compromiso de los alumnos al concientizar a sus familias y la comunidad sobre la importancia de la donación.

Un momento estremecedor fue la presencia de antiguos alumnos que acudieron a donar, subrayando la duradera influencia positiva del proyecto coordinado por Antonio García Muñoz. La Hermandad expresó su deseo de que esta experiencia sea el inicio de contribuciones continuas.

Desde la Hermandad, se alienta a los participantes a repetir la donación en el Hospital Provincial dentro de dos meses. El evento fortaleció los lazos entre el colegio y la Hermandad, sentando las bases para futuras iniciativas y mejoras en el proyecto del próximo año.

La jornada fue un testimonio conmovedor de solidaridad, educación y compromiso, marcando un hito en la labor conjunta del Colegio Santísima Trinidad y la Hermandad de Donantes de Zamora.

Comentarios