sábado. 20.07.2024
Compra en zamora diputación
Compra en zamora diputación

En la mañana del 21 de junio, Francisco Requejo, ha presentado compraenzamora.com 

Es un trabajo de las empresas con la finalidad de impulsar el comercio y dar proximidad a los núcleos de los pueblos, con el objetivo de seguir potenciando la economía.

La campaña, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, evoca el carácter distintivo del comercio rural de los municipios de Zamora, ya sea por la calidad y exclusividad de sus productos, por la idiosincrasia de sus establecimientos, o por el trato personalizado y la cercanía con el cliente. Se ofrece, de este modo, una imagen positiva y diferencial de los productos y comercios de la provincia frente a una oferta sin personalidad y productos idénticos.

Se busca el objetivo de potenciar la economía de Zamora, de que la gente no se vaya de los pueblos ni de la ciudad.

La difusión va a dar comienzo hoy, con el fin de llegar a todos los zamoranos, haciendo coincidir la promoción con el inicio de la campaña estival para mantener algunos formatos a lo largo del verano con el fin de llegar tanto a los zamoranos que regresan a su tierra durante esta época del año, como a los turistas que visitan nuestra provincia. Se trata, de este modo, de sensibilizar a los zamoranos de la diáspora en el apoyo a su tierra y de animar a los turistas a adquirir los productos que ofrecen los comercios de nuestros municipios

En este sentido, cabe recordar que “comprarenzamora.com” es una web promocional pero también una plataforma que presta un servicio de localización y contacto con los comercios inscritos con el fin de servir de guía para acceder al comercio o al producto que se desea adquirir.     

La web funciona como una especie de directorio de comercios que permite seleccionar de forma sencilla  el producto, el comercio  o la zona geográfica de  interés para el consumidor , y que permite que el comerciante pueda ofrecer sus productos, su datos de contacto y las herramientas de comercialización y difusión de las que disponga.

El registro de los comercios puede realizarse directamente por los establecimientos a través de  la propia web siguiendo las instrucciones que se indican en la página. Además, la Diputación pone a disposición de los comercios el apoyo de los técnicos del Área de Emprendimiento y Fondos Europeos para llevar a cabo la inscripción. 

Francisco Requejo ha añadido que esta es su última rueda de prensa y ha querido agradecer a Ana Sánchez su trabajo y lo honrrable que ha sido durante estos 4 años. 

requejo Última rueda de prensa
requejo Última rueda de prensa

Hay un total de 100 comercios y todavía se pueden seguir inscribiendo. 

En una futura segunda fase se podrá comprar y vender desde la aplicación.

Tú eliges, ser de Zamora o del montón