El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando Martinez Maillo el que fuera Coordinador General del PP con Mariano Rajoy, José María Barrios presidente de los populares zamoranos y Mayte Martín Pozo presidenta de la Diputación y secretaria del partido popular en Zamora, junto con decenas de afiliados, simpatizantes y alcaldes de la provincia mantuvieron en el día de ayer una jornada de confraternización y arranque del curso político que tendrá un objetivo primordial preparar el camino de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año próximo.
Mañueco advirtió a los militantes y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular que "aquí no hay nada hecho" con vistas a las Elecciones Municipales y Autonómicas y aseguró que hará "todo lo posible" para llegar gobernar la Junta de Castilla y León. "Os pido vuestra ayuda y esfuerzo. El Partido Popular de Zamora es una organización fuerte, que sabe cómo hacer las cosas. Tenemos que presentar un proyecto ganador en cada ayuntamiento", exhortó.
Fernández Mañueco encabezó la reunión de los populares zamoranos en Fuentesaúco, ante unos 200 afiliados del Partido Popular. "El PP de Zamora siempre ha salido a ganar, con toda la ambición posible. No vale relajarnos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que no haya pactos de perdedores que nos arrebaten las alcaldías, como en Zamora, Benavente o Morales del Vino", el popular arengó a los suyos en un gran ambiente y con las miras puestas en la elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo del año próximo. "Podéis contar con mi energía y vitalidad para que todos los que estáis aquí ganéis en vuestros ayuntamientos y para que el Partido Popular gobierne en la Junta de Castilla y León", añadió.
El calendario marcado por la Dirección Nacional para la designación de las personas que encabezarán las candidaturas para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas establece que, durante el mes de octubre, se harán públicas las de las capitales de provincias; diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes hacia febrero de 2019 y las listas autonómicas, para abril. "Se están analizando las distintas posibilidades en las capitales de provincia, grandes ayuntamientos y pequeños municipios. Van a ser personas ganadoras y proyectos ganadores como lo fue la persona ganadora hace tres años en Zamora. Solo un pacto de perdedores nos privó de quien tenía que haber gobernado en Zamora, algo que ha ocurrido en el Gobierno de España", señaló. "Para que no haya un gobierno de socialistas con populistas y comunistas, solo el Partido Popular puede hacer frente en esta provincia y en Castilla y León para que eso no se produzca porque sería una desgracia para nuestra tierra", agregó.
Fernández Mañueco hizo balance también del Gobierno de Pedro Sánchez durante sus primeros 100 días. En relación a este anáilis el presidente de los populares de Castilla y León mostró su "preocupación por tener un Gobierno de incompetentes sin ideas ni proyectos".
Martínez Maíllo por su parte anunciaba en la reunión una iniciativa que ya inició el partido para la transformación de la N-122 en autovía, iniciativa que ya había tenido su inicio cuando el PP gobernaba y ofrecía la colaboración del PP para evitar que GAZA abandone la capital zamorana, si bien apuntaba que era el alcalde de Zamora quien tenía que tomar la iniciativa.
El presidente de los populares zamoranos, José María Barrios, se dirigía también a los asistentes para arengar a los suyos y recordarles que este curso y este nuevo ejercicio será apasionante y distinto, ya que en unos meses se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, y que será crucial para afrontar la recuperación del gobierno de las localidades perdidas en los últimos comicios. Barrios apuntaba también la posibilidad real de que en España podría haber unas elecciones generales "en cualquier momento", y que había que estar preparados para ello.