La Plaza de la Catedral ha sido escenario de la segunda de las galas del Festival Internacional de Folclore, que además hoy ha desarrollado actividades paralelas, como el taller de baile de danzas vascas en el Museo Etnográfico por la mañana así como el vermú musical de la Plaza Mayor con los gigantes de Tradición y Música Popular. La amenaza de tormenta hizo que se cambiara el orden de actuación.
Después de una primera jornada de máxima calidad, el nivel del festival ha continuado hoy con la gala internacional que ha contado con la intervención de Lurra Dantza Taldea (Euskadi); Rosa del Azafrán (Consuegra, Castilla-La Mancha); Lembranzas Galegas (Vigo, Galicia); Don Sancho (Zamora) y Siretul (Rumanía). Ante la amenaza de tormenta se tuvo que realizar un parón de algunos minutos y tras el mismo el grupo rumano fue el encargado de poner el color y la alegría a la posible suspensión del evento. Los jóvenes que componen su grupo hicieron que las gotas de agua caídas cayeran en el olvido y el disfrute de los cientos de espectadores fue pleno.
La alegría, la diversidad, el color y la indumentaria han sido de nuevo protagonistas de un espectáculo lleno de belleza que supone una ventana abierta al mundo.
Clausura
La jornada de clausura tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en la Plaza de la Catedral con las actuaciones de Lurra Danitza Taldea (Euskadi), Rosa del Azafrán (Castilla-La Mancha), Jorge Manrique (Palencia) y Taffi Dancers (Kenia). La entrada será gratuita.
Galería de imágenes y vídeos ( Aroa Colmenero )