Así lo cuentan los datos de la Junta de Castilla y León que siguen sin arrojar luz sobre las residencias privadas. Hoy teníamos conocimiento del fallecimiento de un anciano residente en uno de los centros de la JCYL que tampoco especifica en cual.
Según la JCYL hay 37 personas aisladas en prevención sin síntomas en sus residencias, 2 hospitalizados, y 4 en aislamiento con síntomas, tampoco se especifican cual o cuales son los centros donde esto sucede. Si se conoce que los dos hospitalizados son pertenecientes a la Residencia de Mayores de los Tres Árboles.
Lo que si está claro que este mes inicia su andadura con un repunte en las residencias de la capital y provincia donde se conoce aislamiento por positivos en la Residencia San Gregorio, también en el Puente de Sanabria donde se inició el brote de la ZBS de Puebla y en Villar del Buey en la Residencia Santa Marina que también y debido al brote del pueblo ha anotado casos de COVID-19 en una residencia que no tuvo positivos durante la pandemia.