Quizá algo no tan extraño en otros momentos, pero anoche si que muchas personas advirtieron el vuelo a una relativa baja altura por los cielos zamoranos, se trataba de un Airbus A330-243F que consumía combustible antes de hacer una parada técnica en Madrid por problemas en el avión.
El vuelo tenía destino Miami, y había salido de Amsterdam, pero un problema técnico le obligó a consumir combustible antes de hacer una parada técnica en el aeropuerto de Madrid, para conocer la avería que tenía que ser revisada antes de cruzar el atlántico. El capitán de la aeronave decidió gastar combustible durante cerca de una una en los cielos zamoranos, ya que Zamora tiene su importancia aunque no tenga aeropuerto en el tráfico aéreo internacional. En la provincia y muy cerca de Zamora, Coreses tiene una radio Baliza o VOR, que es un punto de salida al atlántico para los vuelos trans-oceánicos y con destino América tanto del Norte como del Sur.
El avión estuvo dando vueltas y sobrevolando los cielos zamoranos durante casi una hora, un total según algunas informaciones de 11, lo que alarmó a muchas personas que intentaban conciliar el sueño pero que cada seis minutos aproximadamente oían el ruido de los motores de un avión que a 15.000 pies de altura hacía círculos entre Zamora y Coreses todo un caso que en la anterior normalidad no era extraño, pero que ahora escuchar el sonido de los aviones o verlos en los cielos por la noche es casi un espectáculo.
Más de 1.200 vuelos llegaron a surcar los cielos zamoranos en momentos álgidos de tráfico aéreo, en estos momentos desgraciadamente no llegan al 30% de los que registraba la radio-baliza de Coreses, un punto de control y de situación es el denominado VOR, siglas que en inglés se pueden traducir como radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia, ese centro de radio control y posicionamiento ayuda a los aviones a establecer su rumbo correcto y la situación en la ruta predeterminada.