viernes. 29.03.2024
Foto de archivo donación de sangre
Foto de archivo donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León presenta niveles verdes y amarillos en todos los grupos sanguíneos gracias a las últimas donaciones que han permitido salvar la urgencia de bolsas del grupo AB- que, hasta hace unos días, se encontraba en niveles de reserva bajos. 

No obstante, las donaciones continúan siendo necesarias, especialmente entre los grupos AB-, A- y 0- que se sitúan en niveles amarillos, esto es que se requerirá de nuevas donaciones en los próximos días. Por eso, desde los diferentes centros de donación de sangre de Castilla y León se pide a los ciudadanos que continúen con su labor de donación, un acto altruista y que sigue siendo vital en esta época estival. 

En Zamora permanece abierto el punto en la calle Antonio Pertejo Seseña (frente al Conservatorio de Música) este jueves y mañana viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas. Ya para la próxima semana, el autobús de donaciones y los puntos móviles se desplazarán hasta Morales del Toro (lunes, 5) y Corrales del Vino (martes, 6). 

Desde Chemcyl recuerdan que en los meses de verano la Comunidad precisa de unas 30.000 donaciones.

Niveles de sangre Chemcyl 1 de julio

El Chemcyl anima a seguir donando para situar las reservas en niveles verdes