El Ayuntamiento efectuará una revisión exhaustiva del Padrón de suministro de agua para depurar las múltiples deficiencias detectadas y que cada titular "pague lo que tiene que pagar" según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, tras dar cuenta del padrón de agua y alcantarillado correspondiente al último bimestre del pasado año, que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, y al que acompaña un informe de la Intervención Municipal en el que se ponen de manifiesto algunas de las irregularidades detectadas.
En el documento se observa que en un total de 670 contribuyentes no figura el NIF, que representan el 1,62 por ciento de contribuyentes, lo que hace imposible una recaudación ejecutiva o la contabilización individualizada por la ausencia de un requisito fundamental para ambos trámites.
Estos recibos suponen un importe de 8.693,24 euros sobre un padrón global de 648.639,94 euros a los que asciende el padrón bimestral, y un consumo de 6.752 metros cúbicos. Igualmente el alcalde ha anunciado que se regularizarán la situación de un total de 137 entidades y administraciones públicas que pagan en concepto de suministro doméstico cuando no es esta la tarifa que se debe aplicar; y lo mismo ocurre con algunos de los edificios de carácter religioso.
En definitiva, según dijo el alcalde, se trata de regularizar la situación de los enganches de agua para que todos se sitúen en el tramo correcto "lo que originaría una mayor recaudación y menos subidas del agua para los ciudadanos".