El Ayuntamiento afirma que la tala de árboles cumple los planes de las márgenes del Duero

photo_camera Feliciano Fernández, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Feliciano Fernández, ha señalado esta mañana que la tala de árboles que se efectúa en la orilla izquierda del Duero se ajusta a los planes de las márgenes del río, en respuesta a una denuncia de IU que la tacha de "abusiva".

"Hay zonas -señala el concejal- donde los árboles han crecido de forma natural y tenemos que adecuar el uso de esas zonas y sustituir los árboles". En este sentido, Feliciano Fernández ha destacado que "los árboles se sustituyen, hay habilitado un presupuesto para poner árboles de las especies que corresponda y que puedan ser gestionados con el uso público de esos espacios. La mayoría de los árboles que están siendo retirados han crecido de forma desordenada y han generado un problema".

De esta forma, el concejal ha señalado que "quiero recordar que los grupos que ahora denuncian una tala incontrolada en muchas ocasiones han pedido actuaciones para paliar los problemas que generaba una excesiva vegetación en las zonas cercanas al Puente de Hierro".

Comentarios