sábado. 20.04.2024
Presentación X Carrera Guardia Civil de Zamora
Presentación X Carrera Guardia Civil de Zamora

La X Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Zamora regresará este domingo a las principales arterias de la capital en un recorrido inferior a 5 kilómetros y en que corredores y andarines pisarán las mismas calles al plantearse un recorrido único para las dos categorías. Una carrera que cuenta con una gran acogida en la capital con une media de 3.000 corredores y que ya está a punto de rebasarse en esta edición con algo más de 2.600 inscritos hasta la fecha a falta de una semana y con la esperanza de rebasar esa cifra habitual, tal y como ha expresado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor Pulido, si bien la idea es poder alcanzar los 4.000 participantes. 

Los corredores se darán cita el 26 de septiembre a las 10:00 horas en la avenida Príncipe de Asturias y en un recorrido que finalizará en el interior de la plaza de la Marina, mientras que los andarines y patinadores iniciarán el mismo recorrido a partir de las 11:30 horas, momento en el que se realizará un pequeño acto de celebración con motivo de está décima edición a favor de FEDER. La cita no sólo cuenta con el respaldo de los aficionados al deporte de los que viven en la capital, sino que son muchos, en palabras del diputado de Cultura, Jesús María Prada, los zamoranos procedentes de toda la provincia que ponen "su granito de arena" inscribiéndose en esta cita. 

Una cita que, en palabras del presidente de FEDER, Santiago de la Riva, es todo un referente a nivel nacional siendo la que más recauda por encima de otras citas como Madrid y que supone un importante apoyo para un colectivo de más de tres millones de personas en toda España y que ha contado con más de 150.000 euros recaudados íntegramente para FEDER -a lo que hay que sumar otros 20.000 euros de previsiones de esta décima edición- gracias a la solidaridad de más de 30.000 zamoranos.

Las salidas serán escalonadas con el objetivo de evitar aglomeraciones y será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el momento de la salida en el caso de los corredores, mientras que para los andarines se recomienda mantenerla durante toda la caminata, especialmente si no se puede asegurar la debida distancia social. Así lo ha explicado el guardia civil, Raúl Vara, pionero en la organización de esta carrera en Zamora,, y que cuenta con ligeras modificaciones. Sin embargo, la logística de este año, aún marcado por la pandemia y que obligará a redoblar los esfuerzos para evitar aglomeraciones se ha optado por prescindir de la marcha cicloturista. Camisetas para la X edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora

El recorrido se mantendrá prácticamente de manera íntegra a excepción de un pequeño tramo a la altura de la Policía Local que se desviará en un pequeño giro que evitará Santa Clara y que seguirá hacia la calle San Andrés y calle Viriato para evitar el cruce de corredores y andarines en este punto. 

Los puntos de inscripción (6 euros) serán los siguientes: 

  • Kiosko de Santa Clara
  • Asociación Corriendo por el Corazón de Hugo: Avda. Víctor Gallego, 23
  • Aspinsa: C/ Pablo Morillo, 20
  • Servicio Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil: Para Guardias y familias
  • Por internet, en la web de SmartChip

En el caso de los dorsales, los participantes podrán pasarse a recogerlos por la Comandando el jueves, 23, de 18:00 a 20:30 horas así como el viernes, 24, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. También estarán disponibles en el Kiosko de Santa Clara de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:30 así como el mismo día de la carrera de 08:30 a 09:30. 

La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza de la Marina al lado del Miliar a las 13:15. 

Cartel X Carrera Guardia Civil Zamora

El domingo regresa la X Carrera de la Guardia Civil con un recorrido único de 5 km