jueves. 28.03.2024
Ovejas Diputación
Ovejas Diputación

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacó esta mañana en Madrid  “la cercanía, la proximidad y las buenas comunicaciones que unen a nuestra provincia con la capital de España” como ventaja comparativa para lograr que cientos de madrileños puedan visitar la ciudad durante la celebración de la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago Cheese Experience’.

Francisco Requejo, que inauguró en la madrileña Plaza del Callao la exposición ‘Ovejas Fromago’, aseguró que “nuestra estratégica localización a tan solo dos horas y media por carretera con Madrid y a tan solo una hora y cuarto de trayecto en Tren de Alta Velocidad incentivará, sin duda, a madrileños y zamoranos residentes aquí a visitarnos durante los días de duración de la feria”.

Durante la presentación, el presidente de la Diputación de Zamora destacó las potencialidades de Zamora como “ciudad histórica, segura, acogedora y abierta a todos los visitantes”, ante los invitados que se dieron cita en Callao para contemplar las 33 ovejas que forman parte de la exposición itinerante ‘Ovejas Fromago’.

“Para la Diputación de Zamora es una satisfacción comprobar el éxito de participantes con los que ya cuenta esta feria con casi 200 empresas queseras confirmadas, que ocuparán los 350 espacios que conformarán el evento a lo largo de dos kilómetros de recorrido por la capital”, indicó Requejo.

El presidente de la Diputación tuvo además palabras de agradecimiento para todos los artistas zamoranos que han realizado las 33 maquetas, que han adquirido 21 empresas, Patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas y que darán “color zamorano” durante todo el fin de semana a la madrileña Plaza del Callao.

“Con estas maquetas queremos homenajear a nuestro importantísimo sector del ovino, que proporciona la materia prima adecuada para la elaboración de los productos queseros de mayor calidad del país”, afirmó el mandatario provincial.

En la presentación, que finalizó con una degustación de quesos zamoranos en las instalaciones de la Casa de Zamora en Madrid, el presidente de la Diputación de Zamora estuvo acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación, José Luis Prieto Calderón, el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.

La Diputación de Zamora lleva “color zamorano” a la madrileña Plaza del Callao con la...