viernes. 19.04.2024
diputación iluminación en rojo
diputación iluminación en rojo

De este modo, la Diputación responde a la solicitud remitida por la Hermandad de Donantes de Sangre Hospital Virgen de la Concha de la ciudad, y rinde homenaje a los donantes voluntarios no remunerados, con el objetivo de “concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”, tal como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En efecto, las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Este año, la campaña se centra en el tema de la donación de sangre y el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la cobertura sanitaria universal.

La Diputación de Zamora iluminará de rojo una de sus fachadas para conmemorar el Día...