jueves. 25.04.2024
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, durante la presentación oficial de la marca de calidad de la miel de Zamora

La Diputación de Zamora mantiene su lucha para tratar de que el Avant-Alta Velocidad se declare como Obligación de Servicio Público, que responden a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos residentes en territorios alejados. El presidente de la institución provincia, Francisco Requejo, asegura que permanecen a la espera de la contestación por parte del Ministerio, a quien compete declarar la línea de Obligación de Servicio Público. 

La Diputación insta a esperar la respuesta por parte del departamento dirigido por Raquel Sánchez antes de elevar el tono y la presión, pero mantiene que la prioridad y apuesta está clara. "Nosotros vamos a seguir insistiendo", asegura. Requejo asegura que con las frecuencias y tarifas actuales "es inviable" aspirar a potenciar el desplazamiento, especialmente entre de los trabajadores que podrían ir y venir en el mismo día a Madrid. 

Requejo ha llamado al Ministerio de Transportes a que demuestre "la sensibilidad no sólo con esta provincia sino con todos los colectivos que podrían verse beneficiado". La apuesta por el momento es esperar a la resolución de las cartas, si bien desde la institución no descartan redoblar la presión en caso de que no llegue o no resulte favorable a sus aspiraciones. 

La Diputación mantiene su presión para lograr la declaración de la Alta Velocidad como...