sábado. 20.04.2024
Navidad diputación
Navidad diputación

Revitalizar la ciudad y dar una imagen alegre de Zamora. Son los objetivos que persigue la Diputación con su programa de Navidad, que comienza el viernes 2 de diciembre con el encendido del edificio de las Arcadas y el Teatro Ramos Carrión. Habrá hasta hilo musical.

También se celebrarán una feria y un mercado navideño, chocolatada, pista de patinaje y photocall tanto en la fachada de la Diputación, en forma de cascanueces, como en la del Teatro Ramos Carrión, con la alas que tanto éxito tuvieron la pasada Navidad.

La idea es que zamoranos y visitantes capten sus recuerdos navideños en imágenes que se podrán etiquetar en Instagram y Facebook con el hashtag navidaddipu22 y entrar en el sorteo de una cesta con productos zamoranos y libros. El plazo de presentación de las imágenes concluye el 2 de enero, al día siguiente se conocerá a los ganadores y el jueves, 4 de enero, será la recogida de los premios.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, anunció que el alumbrado, de bajo consumo, permanecerá encendido hasta el 7 de enero. Y adelantó que como novedad, la Diputación ha preparado una Estación de Navidad, en la terraza del Ramos Carrión, con mercado navideño de productos zamoranos, incluida la artesanía, y un tren de la Asociación de Ferroviarios que recorrerá el mirador, además de una Feria Navideña en la Plaza Viriato, con pista de patinaje, chocolatada, elfos y personajes navideños que recogerán las cartas de los más pequeños a partir del 22 de diciembre. La chocolatada se ofrecerá los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, en horario de tarde, excepto los días 24 de diciembre y 1 y 5 de enero que también se repartirá a las 12 de la mañana.

La pista de patinaje será de acceso libre de 18.30 a 20.30 horas y se instalará  a partir del 20 de diciembre.

También habrá tiempo para la solidaridad. Requejo anunció el acto "Campanadas Alimentos Zamora", cuya recaudación se destinará a diferentes asociaciones benéficas. Este mercado estará abiertos el 23, 24 ,25 ,30 y 31 de diciembre, a las 19.30 horas.

El presidente de la Diputación, acompañado del gerente de Ifeza, Raúl Macías, también adelantó que se están programando chocolatadas y actividades navideñas en varios municipios de la provincia.

Descubre la Navidad que propone la Diputación para Zamora