Dimite Inmaculada García como portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla y León, las razones son personales según argumentan en el PSOE mientras que el diario el Mundo esgrimía razones de otra índole. Otro posible caso Valdeón dentro de las filas socialistas podría darse, las elucubraciones están abiertas.
La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León ha renunciado a su escaño por motivos "personales", y se ha conocido a la vez una tasa de alcoholemia triple a la permitida. Un control de alcoholemia en el que no ha participado la Guardia Civil hace fácil la solución de cual ha sido la fuerza de seguridad del estado que ha cursado al denuncia a la ya ex portavoz de Sanidad en el parlamento de la Comunidad de CyL.
Blanco y en botella si la Guardia Civil no instruyó caso alguno, y la potestad para efectuar controles es solo de Guardia Civil y Policía Municipal, la señora Rioja pudo ser interceptada por un control de la Policía Nacional y testada por la policía Municipal. El caso es que desde fuentes del partido se esgrimen razones personales para su dimisión.
García Rioja no es zamoranoa pero si licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y médico en el centro de salud de Puebla de Sanabria (Zamora), diplomada en asesoramiento y orientación familiar y también diplomada en Sanidad, asi mismo es vicesecretaria general del PSOE de Zamora, secretaria de acción electoral en el PSOE de Castilla y León y concejal en el ayuntamiento de Moraleja del Vino. A García RIoja le sustituirá como procurador Carlos Fernández Herrera
POSITIVO POR ALCOHOLEMIA
A pesar de que el PSOE haya apuntado a motivos "personales" para justificar la dimisión de García, hay otra posible explicación a su cese. Según informa el Diario de Castilla y León, lo que ha provocado esta renuncia ha sido un positivo en un control de alcoholemia realizado este mismo lunes y que habría triplicado la tasa de alcohol.