sábado. 20.04.2024
Cartel curso empleo asistente personal agosto online 2022
Cartel curso empleo asistente personal agosto online 2022

La formación cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

El Curso de Asistente Personal a Domicilio consta de 130 horas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales), con la posibilidad de realizar las prácticas no laborales en empresas. La duración del curso será del 19 de septiembre al 28 de octubre y el periodo de inscripción será hasta el 14 de septiembre.

El objetivo del curso es facilitar, a aquellas mujeres que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes, los conocimientos básicos para mejorar calidad de vida de las mismos, sin abandonar sus domicilios. Esta formación ha sido diseñada tomando como referencia el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Además, el curso potenciará las competencias personales imprescindibles para desarrollar de forma óptima su trabajo y se tocarán temáticas como los aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal, los productos de apoyo, la prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades o la capa digital.

Cruz Roja en Zamora pone en marcha un curso online gratuito de asistente personal a...