viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de la cogida
Imagen de archivo de la cogida

El joven, natural de Benavente parece evolucionar favorablemente de las heridas producidas por el astado durante los encierros de Íscar y que provocó momentos de auténtico pánico. Alberto Lorenzo recibió dos cogidas, una que afectó al muslo y otra en la axila, siendo intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valladolid. 

El suceso tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando uno de los novillos del encierro que había quedado rezagado fue citado por el benaventano y le alcanzó con una cornada profunda en el muslo y por la que fue intervenido de urgencia al presentar una hemorragia. Posteriormente se comprobó que la herida de la axila revestía especial gravedad al haber afectado al externón, pero no a otros órganos. 

Una noticia que sobrecogía a sus vecinos benaventanos, tan acostumbrados a verlo tirar de la maroma año tras año. Y es que Alberto Lorenzo no sólo es miembro de la asociación taurina Charamandanga, sino que se le conoce como todo un símbolo de las fiestas del Toro Enmaromado. 

El cortador zamorano embestido en los encierros de Íscar podría abandonar la UCI esta...