Por primera vez desde el 20 de marzo, Zamora no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, un dato positivo que permite cerrar la semana con el fallecimiento de 14 personas con la COVID-19 en la provincia de Zamora, reduciendo así los datos de la semana anterior.
Noticias positivas desde el Virgen de la Concha al no registrarse ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde el 20 de marzo, el único día que hasta la fecha no había registrado fallecimientos desde que se produjera la primera muerte el día anterior. Este dato, sin embargo, hay que tomarlo con cautela porque al no haberse realizado test a todos los pacientes, es posible que se haya producido algún fallecimiento con síntomas compatibles con el coronavirus que no se contabiliza, como puede ser en el caso de las residencias de la tercera edad.
Zamora cierra esta semana con 51 fallecimientos totales por por coronavirus, una cifra bastante superior si se contabilizan los muertos con síntomas compatibles con la COVID-19. En la última semana han perdido la vida 14 personas en la provincia, menos que la semana anterior cuando fallecieron 19 personas e, incluso, menos que la anterior semana cuando fueron 14 los fallecimientos por coroanvirus. Datos positivos para la provincia aunque, en esta última semana si que se hayan aumentado considerablemente los fallecidos con síntomas compatibles con el coronavirus.