miércoles. 17.04.2024
Primera jornada del I Festival Ola Sonora
Primera jornada del I Festival Ola Sonora

La segunda jornada del certamen Ola Sonora, tendrá lugar estar tarde, con acceso libre, en esta nueva experiencia musical que convierte a Zamora en el epicentro de la música de Castilla y León desde la jornada de ayer, con la celebración de la primera edición de Ola Sonora, el único festival donde se reunirán los artistas más emblemáticos de la región.

Además, el festival ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de comida y bebida en la 'Zona Foodtruck'.

La cita, que arranca cada tarde a las 19.00 horas, será gratuita. "Queremos que el público descubra el talento de los artistas de nuestra Comunidad en un evento sin precedentes", asegura su director, el músico Miguel Alvárez.

El festival, a lo largo del fin de semana, cuenta con hasta nueve artistas diferentes, uno por cada provincia de Castilla y León. En la jornada de ayer, Marta Andrés (Valladolid), Alba Wayra (Palencia) y El Guapo Calavera (Soria) deleitaron con su música la tarde noche zamorana.

El domingo 5 cierran la primera edición de Ola Sonora El Nido (Burgos), Edu Jerez (Zamora) y Son of Wood (Salamanca). "Cada artista, con su estilo particular, generará una atmósfera inolvidable entre el público", afirma Álvarez, quién también conducirá las 'Conversaciones sonoras'. Entre concierto y concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la historia de los artistas invitados y escuchar qué piensan del panorama musical actual.

La música debe ser la única y gran protagonista, por eso, el evento también contará con un 'Open Mic', un escenario al que se podrá subir cualquier asistente para demostrar que su talento también debe ser escuchado por todos.

El periodista Gonzalo Castro será el encargado de presentar el festival: "Es una oportunidad única para vivir, sentir y disfrutar la buena música que se produce en Castilla y León". 

Cartel festival Ola Sonora
Cartel festival Ola Sonora

Consulta la programación para este sábado de Ola Sonora