jueves 9/12/21

 En su campaña del día de la juventud el CLJZ ha reunido diferentes propuestas de distinta índole y ha retado a los regidores locales y a la concejalía a cumplirlas.

En su campaña del día de la juventud, el Consejo Local de Juventud de Zamora, presenta 6 propuestas relacionadas con juventud, cultura, salud mental…

Las propuestas presentadas al ayuntamiento han sido las siguientes:

- Crear una Bolsa de Alquiler para jóvenes.

- Crear una asesoría para el alquiler de vivienda en el Centro de Información Juvenil (CIJ).

- Ampliar las subvenciones a jóvenes emprendedores que implanten negocios locales. - Crear una asesoría especializada en #SaludMental.

- Abrir espacios municipales para los ensayos de jóvenes músicos.

- Facilitar espacios municipales para la exposición de obras artísticas creadas u organizadas por jóvenes del municipio. Retan al ayuntamiento a cumplirlas ya que indican que serían relevantes para muchos jóvenes que viven en la capital.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora, Tomás Gestoso, señala “el ayuntamiento debería implantar medidas útiles para que los jóvenes pudieran tener más oportunidades en Zamora ” y asegura “ debemos luchar por los derechos de la juventud”. También en este día tan señalado para los jóvenes, desde el CLJZ denuncian la inutilidad del carnet joven municipal.

El propio Gestoso apunta que “el carnet joven está obsoleto, apenas se utiliza más que en las campañas del cine joven” y en esta línea denuncia “la falta de trabajo del concejal para promocionarlo”.

El Consejo Local de Juventud de Zamora reta al Ayuntamiento a cumplir 6 proposiciones...
Comentarios