
El Comité de Empresa ha alcanzado un principio de acuerdo con la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Prezero España S.A.U. que sienta el primera paso para tratar de evitar la huelga anunciada por los trabajadores y cuyo inicio coincidiría con el Domingo de Ramos, en pleno arranque oficial de la Semana Santa en Zamora.
Ha sido tras una reunión que se ha prolongado durante más de seis horas y media en las que empresa y Comité han tratado de acercar posturas que permitan salvaguardar los derechos de los trabajadores que solicitan una mejora salarial y a los que se añaden otra serie de condicionantes como el plus para los trabajadores de fines de semana y festivos.
Este preacuerdo deberá ser ratificado mañana, viernes, en la asamblea de trabajadores. Serán ellos los que con su voto permitan desbloquear la situación y desconvocar una huelga que afectaría a la limpieza viaria en los días de mayor concentración turística del año. Fuentes sindicales han avalado el buen clima y predisposición de las partes, si bien los detalles del preacuerdo no podrán hacerse públicos por decisión del propio Comité.
De este modo serán los trabajadores los primeros en conocer las decisiones adoptadas y las cesiones de las partes. Una vez se emita el voto ya se dará a conocer el contenido de dicho acuerdo.