El Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo al que ha llegado el Comité de Empresa con la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Aunque el principio de acuerdo deberá ser ratificado por mayoría en la asamblea de trabajadores, el Consistorio zamorano muestra su satisfacción al conocer que las partes han sido capaces de acercar posturas, sentando así el primer paso para evitar el parón en el servicio a partir del próximo Domingo de Ramos.
"Se ha llegado a un acuerdo muy razonable por parte de todos. Creo que el tema está resuelto". Guarido ha destacado la flexibilidad tanto por parte del Comité de Empresa como de Prezero que han sabido acercar posturas. Pese a que no se conocen aún los flecos de ese preacuerdo -que primero deberá ponerse en conocimiento de la asamblea de trabajadores-, Guarido considera que se ha alcanzado "un buen acuerdo":
En todo caso, el alcalde ya ha adelantado que la revisión de precios que se arrancará el 8 de abril de 2024 es "inamovible": "Que la revisión de precios se haga entonces es un tema absolutamente legal que no puede ni adelantarse ni retrasarse en el tiempo". El edil se ha amparado al pliego de condiciones y que, aseguran, no suponen ningún cambio. Entonces el Consistorio estará obligado a revisar los precios de manera anual aplicando una fórmula matemática y que incluyen factores como el personal, combustible y mantenimiento.
"Todos sabemos que Semana Santa es una época en la que la ciudad está a pleno rendimiento". Con los previsibles beneficios para la hostelería, comercio y sumado al potencial turístico, Guarido reconocía la cesión por ambas partes que han sabido ceder y anteponer el beneficio propio en favor del interés general porque "no nos podemos permitir el lujo de hacer una huelga".