lunes. 05.12.2022

Comienzan las obras de reordenación del entorno del colegio Obispo Nieto

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 73.800 euros
Imagen de archivo de obras en una calle de Zamora
Obras CEIP Obispo Nieto-2

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reordenación del entorno del colegio Obispo Nieto, en el barrio de San Lázaro, con el fin de mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y familiares en la salida y entrada del centro escolar, como de peatones en general; la actuación afecta al tramo lateral de  subida desde la calle de Obispo Nieto. Con un presupuesto de 73.846,87 euros, estas obras se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para mejorar la seguridad y el entorno de los centros escolares de la capital.

Las intervenciones que se llevan a cabo abarcan un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el aspecto funcional, consistentes en la ampliación de aceras, renovación del mobiliario urbano y mejora de los itinerarios peatonales, pretendiendo, por un lado mejorar la protección del entorno escolar ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro generando de igual forma un entorno más amable con zonas de estancia más amplias que no comprometan la movilidad del resto de usuarios de la aceras, y por otro, garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la Comunidad a todas las personas, y en particular, a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. Por todo ello, el fomentar y proteger la accesibilidad es el objetivo prioritario para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas y su integración real en la sociedad. En este caso el proyecto contempla la renovación y reposición de mobiliario urbano, con la dotación de dos bancos, tres papeleras, ocho alcorques y la plantación de ocho árboles.

En esta línea de actuación se han acometido ya mejoras de accesibilidad y seguridad en otros centros escolares como el Arias Gonzalo, la Candelaria, José de Calasanz, José Galera, o Jacinto Benavente, que en conjunto suman una inversión de más de 300.000 euros.

Comienzan las obras de reordenación del entorno del colegio Obispo Nieto
Comentarios