viernes. 19.04.2024
Una menor recibe la vacuna en Ifeza
Una menor recibe la vacuna en Ifeza

Zamora continúa en su lucha contra el Covid-19 mediante el llamamiento a la vacunación de los jóvenes de 18 años y menores de edad hasta los 12 años, último grupo al que se ha autorizado la vacunación. La cartelería daba paso este martes a los jóvenes nacidos entre 2003 y 2009 para que acudieran al 'vacunódromo' de Ifeza a recibir la primera dosis de la vacuna. 

Se trata del segundo llamamiento a los menores desde la semana del 9 de agosto.

Una cita a la que han acudido acompañados por alguno de sus progenitores -ó tutor legal- en el caso de los menores de 16 años como requisito imprescindible para que el menor pueda recibir el pinchazo. En total, 447 jóvenes ya cuentan desde ayer con la primera pauta de la vacuna, con lo que el porcentaje de población zamorana que posee al menos el primer pinchado frente a la Covid se sitúa en el 83,39%, siendo la segunda provincia más avanzada sólo por detrás de Salamanca que tomó la delantera a finales del pasado mes de agosto. 

En cambio, durante la pasada jornada únicamente 23 zamoranos han recibido la pauta completa de la vacuna, al no coincidir con ningún llamamiento oficial por cartelería ni autocita. A día de hoy son 138.202 los zamoranos con cuenta con la pauta completa, esto es, el 80,93%, más de dos puntos por delante de Salamanca, la segunda provincia más avanzada. 

En total se han administrado 268.492 dosis frente a la Covid-19 desde el inicio de la campaña de vacunación, el 97,02% del total de dosis recibidas hasta el momento. 

Casi 450 menores zamoranos inician su vacunación frente al Covid-19