jueves. 25.04.2024
Señalización plaza Claudio Moyano
Señalización plaza Claudio Moyano

Ya falta muy poco para la Semana Santa y la plaza de Claudio Moyano se está preparando para la acoger la carpa que albergará a algunos de los pasos afectados por el derribo del Museo. Será este lunes cuando comience la instalación, de hecho, la Policía Municipal ya prohíbe el aparcamiento en esta zona desde las 8:00 horas del lunes.

Un espacio que además permanecerá instalado una vez finalice la Semana de la Pasión "para evitar problemas con el gran tránsito de personas que acuden a la capital para disfrutar de estos días”, tal y como subrayó en enero la presidente a de la Junta Pro Semana Santa, Isabel Prieto.

Hasta la carpa llegarán los pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Tercera Caída, el Cristo de las Injurias y la Borriquita. Algunos comenzarán a desplazarse ya el próximo sábado hasta esta nueva ubicación que sirve de alternativa hasta que la capital vuelva a disponer de Museo.

Fue el 1 de febrero cuando cayeron las últimas piedras del Museo de la Semana Santa. Un espacio que ya quedaba pequeño para la capital y que ahora contará con avances tecnológicos y más de 5.300 metros cuadrados.

La carpa que acogerá los pasos de la Semana Santa comenzará a instalarse este lunes