jueves. 25.04.2024
Reunión de Francisco Requejo y miembros de Zamora Sí con guías de turismo de Zamora
Reunión de Francisco Requejo y miembros de Zamora Sí con guías de turismo de Zamora

 El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, ha escuchado y recogido ideas en una reunión con guías turísticos oficiales de Zamora con el objetivo de incentivar el turismo en la ciudad y mejorar la experiencia de los turistas y visitantes que llegan a ella.

Francisco Requejo ha explicado que "el turismo es un sector fundamental, que crea riqueza en Zamora y por el que hay que apostar de forma decidida".

Además, ha asegurado que "en materia turística el ayuntamiento de la ciudad tiene que tener un objetivo claro y una programación, saber a dónde vamos y ser más ambiciosos”.

En una reunión con guías turísticos oficiales de Zamora, Francisco Requejo ha explicado que "la mejora de la iluminación de los monumentos es una de las medidas que forman parte de su programa como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo".

En este sentido, ha destacado "la necesidad de que se ilumine la estatua de Viriato y que se mejore la iluminación de la zona de la Catedral".

Otra de las necesidades manifestadas por el grupo de guías turísticos y que ha recogido el candidato a la Alcaldía es "la falta de baños públicos cuando los turistas llegan a la ciudad y la necesidad de que se habiliten en el casco antiguo con una estética que quede integrada en el entorno".

Francisco Requejo se ha comprometido además a "tratar de buscar una solución y regular la situación de los free tours en la ciudad en apoyo a las demandas de los guías de turismo oficiales. Se trata de una problemática que existe en toda España y en Europa y que para los guías de turismo de Zamora supone una competencia desleal”.

Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí pretende establecer una vía que permita regular las visitas guiadas a la ciudad.

Baños públicos, regulación de “free tours” y mejora de la iluminación de momentos: las...