Bajan los brotes y los casos vinculados, pero aún se superan los 900 casos activos

Han sido 63 los contagios nuevos en la provincia, y los brotes se mantienen en cifras superiores al centenar, aunque baja en cuatro de ayer a hoy, Zamora es la quinta provincia de Castilla y León en este conteo que lleva también a que sea la provincia la cuarta en número de afectados activos vinculados a esos brotes.

La media de contagios por brote es mucho más alta en Zamora que en las otras provincias de la Comunidad de Castilla y León, brotes con más casos vinculados, hoy son 907 casos en los 107 brotes.

Claro está que la incidencia aunque se rebaja no es así la presión hospitalaria que vuelve a preocupar de forma radical y que aunque los cribados están teniendo resultados de pocos contagios lo peor aún está por llegar al HVC y por ende a su UCI que como sabemos está al límite de su capacidad.

Los decesos superan el millar de forma oficiosa en Zamora y en España han fallecido una población similar a la de la capital de la provincia según fuentes del ministerio de Sanidad.

Hoy los datos en cuanto a los decesos aumentan y llevan a los 392 los fallecios en el HVC, cuatro zamoranos han fallecido en 24 horas en la provincia, el saldo positivo es el de los mayores en las residencias que hoy no han registrado deceso alguno.

Comentarios