martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Zamora recolocará o eliminará los bolardos que complique el giro de vehículos

Desde el Consistorio apuntan a que esas dificultades, "que se ven sobre el terreno", se procederán a subsanar para evitar problemas a vehículos pesados como es el caso de los camiones de bomberos o los nuevos de recogida de residuos
Acceso a la calle Magistral Romero. Fotografía: PP Ayuntamiento de Zamora
Acceso a la calle Magistral Romero. Fotografía: PP Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora desplazará o eliminará los bolardos en los puntos del centro en los que se dificulte el acceso o paso de los vehículos en aquellas vías del centro de la ciudad que se han convertido recientemente en vías de plataforma única. 

Desde el Consistorio apuntan a que esas dificultades, "que se ven sobre el terreno", se procederán a subsanar para evitar problemas a vehículos pesados como es el caso de los camiones de bomberos o los nuevos de recogida de residuos que se han presentado este mismo miércoles. 

"Habrá que reconsiderar el retirar o quitar algún bolardo de las esquinas". Un problema que ya están abordando los técnicos y que desde el grupo municipal del PP se solicitó en el último pleno. Una petición a la que siguió la complicación para acceder a la calle Magistral Romero por parte de los vehículos de emergencias y el camión de bomberos. El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha apuntado a que se resolverán "sin ningún problema". 

Los vehículos de emergencias presentan problemas para acceder a la Calle Magistral Romero en Zamora
Los vehículos de emergencias presentan problemas para acceder a la Calle Magistral Romero en Zamora

Por su parte, el edil ha respondido a otras cuestiones referentes a las obras que se están acometiendo en el centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones, como son las quejas relacionadas con las zonas de carga y descarga. Unas zonas que se ampliarán pero que deben respetarse, tal  como ha puntualizado Guarido. 

En este aspecto incidirán las campañas de sensibilización para evitar que los vehículos queden aparcados de manera indefinida. Unos comportamientos sobre los que incidirá más la Policía Municipal. 

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que se recuperarán las paradas de autobuses en aquellas zonas en las que se han suprimido por las obras que se están acometiendo en el centro. Guarido responde así a las críticas vertidas por el PSOE y asegura que "es lógico volverla a poner. Es una situación de cajón". 

El Ayuntamiento de Zamora recolocará o eliminará los bolardos que complique el giro de...
Comentarios