viernes. 29.03.2024
El portavoz y el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte y David Ángel Hernández Bernal
El portavoz y el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte y David Ángel Hernández Bernal

El Ayuntamiento de Zamora está en  "quiebra técnica". Así de tajante se muestra el PP de Zamora a la hora de valorar los Presupuestos que ha presentado el alcalde, Francisco Guarido, para 2023.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Víctor de la Parte va más allá y asegura en rueda de prensa que la capacidad inversora del Consistorio supera en poco los 400.000 euros y que habrá problemas para pagar la luz y las nóminas de los trabajadores. De hecho, según de la Parte, si no fuera por las transferencias de otras administraciones, principalmente de la Junta de Castilla y León, en su opinión, la institución local sería "incapaz de pagar los gastos con los ingresos que tiene".

Víctor de la Parte matiza que la "situación crítica" la constatan los informes de Intervención y Hacienda, ambos desfavorables con unos Presupuestos en los que el  porcentaje de inversión se ha desplomado del 9 al 0,64%, siempre según el PP.

El portavoz popular también critica el anuncio hecho por Francisco Guarido sobre la posibilidad de pedir un crédito de 3 millones de euros, un "crédito fantasma" que incluye en las cuentas pero que ahora dice "no va a pedir". "Siempre se queja de que recibió un Ayuntamiento endeudado y él lo deja con deuda y sin capacidad de pagarla"

El Ayuntamiento de Zamora, en "quiebra técnica": el PP asegura que no habrá dinero ni...