martes 30/11/21
Fachada iluminada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Marcos Vicente
Fachada iluminada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Marcos Vicente

La fachada del edificio consistorial se ha iluminado esta noche de color naranja con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. 

El Ayuntamiento de Zamora se suma así a la campaña sobre le necesidad de reducción de los accidentes de tráfico y en reconocimiento de las víctimas de la violencia vial, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y peatones para evitar los accidentes de tráfico, ya que los accidentes automovilísticos y atropellos de peatones constituyen uno de los factores que generan mayor número de muertos y heridos, especialmente entre los jóvenes, hasta el punto de que es la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años.  

Los familiares de las víctimas se quejan del silencio que reciben por parte de las instituciones y por eso hoy han hecho ruido en la Plaza de la Catedral de Zamora con los motores de las motos en marcha.

La pandemia redujo en 2020 los accidentes de tráfico pero este año ya se han recuperado los niveles de movilidad en coche, con un aumento de los desplazamientos de largo recorrido y, por tanto, de la siniestralidad.

Si en 2019 las vías interurbanas de Castilla y León sumaron 78 sinestros con 90 víctimas mortales, en el año de la pandemia apenas se redujeron con cuatro accidentes menos y 82 fallecidos. Este año ya contabiliza 72 accidentes de tráfico con 82 muertos, según datos aportados por Televisión Castilla y León.

El Ayuntamiento de Zamora se ilumina de naranja por las víctimas de accidentes de tráfico
Comentarios