lunes 23/5/22

Aprobado el expediente para la contratación de las obras de renovación de la tubería de la calle Campo de Marte, por importe de 200.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de renovación de la tubería de la calle Campo de Marte que sufrió un reventón el pasado mes de agosto, provocando la inundación de la calle y algunos locales de los edificios colindantes.

C. Campo de Marte
C. Campo de Marte

El proyecto contempla la sustitución de las tuberías de hierro fundido y fibrocemento existentes en la calle Campo de Marte, así como las conexiones con la Ronda de La Feria y la calle Bajada del Mercado. En concreto se ejecutarán un total de 420 metros de nueva tubería de fundición dúctil, en sustitución de la actual, que quedará soterrada debido a la profundidad a la que se encuentra. Una vez aprobado hoy el expediente, en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas la licitación de las obras a partir de los cual las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. El presupuesto de contratación se eleva a 200.000 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras de dos meses.

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de subvenciones nominativas a la asociación Desarrollo Comunitario de San José Obrero (20.000 euros); a la Liga Española para la Cultura y la Educación (14.000 euros); y a la asociación de vecinos "Belén" del barrio de Cabañales (7.803 euros). Y se fijó el presupuesto de gasto para los premios/ayudas del próximo Carnaval, por un importe de 24.000 euros.

Se probaron las prórroga por un año de los contratos de mantenimiento del Centro de Recogida de Animales con la asociación protectora de animales Scooby, y del mantenimiento y soporte del aplicativo de contabilidad del Ayuntamiento.

Se autorizó la liquidación de la certificación final de las obras correspondientes al proyecto de renovación de aceras, por importe de 34.910,41 euros.

Se declaró desierto el procedimiento para la contratación de las obras de ejecución subsidiaria del ARI de los Bloques, al no haberse presentado ninguna propuesta de licitación.

Y se aprobaros las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Proyecto básico para edificio de viviendas, garajes y trasteros en la calle Eduardo Julián Pérez, esquina con Obispo Acuña.

-Primea ocupación de explotación ganadera en el polígono 73, parcela 20249.

-Vivienda unifamiliar en la calle Agustín Moreno nº 4.

-Reformado de vivienda unifamiliar con garaje y piscina en la calle Francsico de Quevedo nº 37.

Licencia ambiental y urbanística par actividad de bazar con aparcamiento en la carretera Villacastín-Vigo nº 2 D.

Aprobado el expediente para la contratación de las obras de renovación de la tubería de...
Comentarios