La visita de Alberto Núñez Feijóo ha centrado las críticas del PSOE de Zamora que ha pedido al PP que no de lecciones en materia de gestión y compromiso con el medio rural. La secretario de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha calificado la "visita exprés" del candidato popular a la Presidencia del Gobierno el próximo 23 de julio de "una extraordinaria alegoría de lo que para el Partido Popular es Zamora y los zamoranos".
Sánchez ha criticado que el líder de Génova ha realizado compromisos que no son competencia estatal sino autonómica. En este sentido, ha criticado el fracaso de cuatro décadas de Gobierno regional del Partido Popular con los ejemplos de la gestión de la Sanidad en los municipios alejados de las urbes o el estado de la conectividad con una banda ancha "comprometida desde hace 20 años y que no llega".
Frente a ello, Sánchez ha recordado que a la llegada del actual presidente del Gobierno a Moncloa, Zamora contaba con ocho municipios con conectividad ultrarrápida, un número que se multiplicará casi por 50 para llegar a los 248 municipios de la provincia con un presupuesto por valor de 32 millones de euros.
Al tiempo, ha ironizado sobre el hecho de que ayer se reunieran los presidentes y expresidentes de Castilla y León y Galicia, las dos CCAA que más están sufriendo el fenómeno de la despoblación. "La lucha se hace peleando en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, tanto la secretaria de organización del PSOE de Zamora como el cabeza de lista al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez, han recordado el proyecto del campamento militar de Monte La Reina o la autovía a Portugal que son "de sobra conocidos" por el presidente Pedro Sánchez: "Conoce perfectamente qué es Monte La Reina y qué cuantía tiene en los PGE".
Sánchez ha mostrado su orgullo ante la "excelente representación" realizada por Antidio Fagúndez en la Cámara baja y José Fernández en el Senado frente al resto de candidatos de otras formaciones: "Igual a lo largo de la campaña logramos saber qué han hecho".
El número 1 al Congreso por el PSOE ha recordado las conquistas laborales y en materia social emprendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez en un momento en el que Zamora ha alcanzado los mejores indicadores económicos de su historia.
Por último, Sánchez y Fagúndez han pedido el voto para el PSOE para evitar el "retroceso de 50 en la historia del país" en referencia a los últimos pactos autonómicos firmados entre el PP y Vox que "no merecen ganar las elecciones en Zamora". Una petición que extienden más allá del pensamiento progresista hacia el centro derecha que se desmarca de los acuerdos.