miércoles. 24.04.2024
01 PSOE Zamora. Procuradores Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja RdP 20-09-2022
01 PSOE Zamora. Procuradores Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja RdP 20-09-2022

La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León, Ana Sánchez, ha valorado los datos del paro del mes de octubre en la provincia de Zamora. 

"Mientras baja el paro en el conjunto del país, en Castilla y León se destruye empleo. Y esto es consecuencia directa de las políticas de la Junta de Castilla y León". Tirando de la frase del consejero de Empleo que aseguró que no faltaban trabajadores sino ganas de trabajar, Sánchez ha reprobado la actitud: "No sobran ganas de trabajar, sobren consejeros y presidentes incompetentes, ineficaces. Falta músculo económico, falta tejido industrial, consecuencia directa de la desidia de la Junta, de su falta de iniciativa, de su falta de ambición". 

Sánchez asegura que las políticas del Ejecutivo autonómico que dirige Mañueco no sólo relega a Castilla y León al furgón de cola, sino que en el "último de los furgones están siempre los zamoranos". 

El paro en Zamora asciende al 2,72%, el peor dato regional. Sánchez ha pedido a la Junta "hacérselo mirar" después de que los datos del paro a nivel nacional hayan marcado su mejor cifra en la serie histórica, mientras la destrucción de empleo continúa cebándose con esta tierra. 

Ana Sánchez: "Mientras baja el paro en el conjunto del país, en Castilla y León se...