viernes. 19.04.2024
Alfonso Joaquín Martín Carretero
Alfonso Joaquín Martín Carretero

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha asegurado que el enésimo anuncio que ha hecho Pedro Sánchez sobre el campamento militar de Monte la Reina es un nuevo ejemplo del “corrupto y antiespañol PSOE”.

El cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, que ha hecho estas declaraciones tras la visita del presidente del Gobierno a Zamora en un acto de campaña, ha denunciado que “el bipartidismo utiliza el dinero que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos para hacer falsas promesas durante la campaña electoral”.

“Estamos asistiendo a un espectáculo grotesco del bipartidismo que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a la democracia. Este oligopolio del poder aprovecha para hacer una catarata de falsas promesas, utilizando los resortes institucionales, que pagamos todos con nuestros impuestos y que ellos usan en su propio interés”, ha manifestado.

En este sentido, el número uno de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Zamora ha explicado que la Junta Electoral ha condenado “en numerosas ocasiones” tanto al PP como al PSOE “por el uso ilícito de estas prácticas”.

Concretamente, ha hecho referencia al apercibimiento hace unos días de la Junta Electoral de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco por la publicación de contenido electoralista en los portales digitales de la Junta, así como a la sanción a Pedro Sánchez por anteriores elecciones que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.

En contra de estas actitudes, Alfonso Joaquín Martín Carretero ha defendido las propuestas de regeneración democrática de Ciudadanos.

“Nosotros creemos que una política decente es posible y un buen ejemplo es el portal de Transparencia que pusimos en marcha en la Junta y que no gustó al traidor Mañueco porque en cuanto salimos del Gobierno, esa política ha desaparecido”, ha defendido Martín Carretero.

Alfonso Martín (Cs): “El enésimo anuncio de Monte la Reina es un nuevo ejemplo del...