viernes. 19.04.2024
4FeriadeEmpleo
4FeriadeEmpleo

La V Feria de Empleo y Emprendimiento "Zamora Emplea" es "más necesaria que nunca" en un momento en el que el repunte de los datos del paro del mes de septiembre hace pensar que "estamos ante un cambio de ciclo". Así lo sostiene Alberto Díaz, Secretario General de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. 

Díaz ha llamado a los jóvenes a que acudan en masa a esta feria y otras similares " a buscar empleo y conocer por dónde va el mercado de trabajo y no se queden en casa esperar las pagas electoralistas que les son ofrecidas desde el Gobierno de España". Asegura que frente a esas "políticas expansionistas y de gasto" o de "guerras impositivas con carácter electoral", la Junta de Castilla y León pone en marcha, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, pone en marchas políticas activas de empleo. 

Precisamente este jueves se publica la convocatoria de ayudas para la contratación de las entidades locales para jóvenes menores de 35 y mayores de 45 años. En total la convocatoria contempla 30 millones de euros que se suman las subvenciones para la contratación de servicios en el sector cultural y turístico de hasta 5.000 personas por parte de entidades locales. 

Finalmente también se pondrá en marcha el programa "Primeras experiencias profesional " que ya se puso en marcha este mismo año, si bien con escaso éxito entre las entidades locales, ya que de las 51 que pudieron solicitarlo únicamente 18 accedieron a ello, lo que redujo el potencial de ofertas de empleo de las 200 inicialmente planteadas a una veintena. 

"Esperamos que esta segunda edición tenga una mejor acogida entre las entidades locales", ha asegurado Díaz que ha avanzado que se ampliará también a las entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de aspirar a cubrir todos los sueldos "que vienen de Europa". 

Alberto Díaz llama a los jóvenes zamoranos a la búsqueda activa de empleo más allá de...