miércoles. 24.04.2024
Feria de Empleo y Emprendimiento
Feria de Empleo y Emprendimiento

Tras dos años de interrupción por la pandemia del Covid, regresa al Ramos Carrión la V Feria de Empleo y Emprendimiento “Zamora Emplea” y bajo el éxito asegurado que sostienen en total de 521 inscripciones sólo por parte de jóvenes de la provincia. 

 Los organizadoras han quedado “gratamente sorprendidos” por el interés demostrado por la juventud y que, junto a la presencia de las empresas con stands -en total hay 17 negocios con presencia en la feria- y los interesados que se paseen por la feria puedan traducirse en una posible oferta laboral que haga que la fuga de talento y de jóvenes se ralentice.

Una feria "más necesaria que nunca" según ha precisado Aberto Díaz, secretario General de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, en un momento en el que los datos del paro que hacen pensar que "nos encontramos ante un cambio de ciclo". Díaz ha resaltado la importancia de las presencias de las empresas a estas ferias para comunicar las necesidades en cuanto a oferta de empleo, así como a los jóvenes que pueden comprobar por ellos mismos por dónde va la oferta de trabajo. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, se ha mostrado esperanzado tras dos años “terribles” marcados por la pandemia pero que, a partir de ahora, pueden traducirse en toda una oportunidad laboral. "Creo que va a ser un éxito total". La sesión inaugural ha corrido a cargo del mago y presentador zamorano Miguel de Lucas, unas sesiones que se han complementado con formación de networking, impresión 3D y conferencias del paso del ''play to win'' al ''play to learn''.

“La acogida ha sido increíble” si bien Oliveira confía en que de cara a próximas ediciones pueda ampliar la presencia de importantes e interesantes empresas presentes en la provincia. De esta manera, "Zamora Emplea" busca potenciar aún más su presencia y marca para impulsar el emprendimiento, la innovación, la formación, digitalización, internacionalización de empresas y la sostenibilidad.

"Creo que ahí se puede apoyar el futuro perfecto de Zamora para el desarrollo de su economía, gente  así como en el aspecto social". Al tiempo, Oliveira ha recordado la disposición de la Cámara de Comercio para apoyar cualquier iniciativa que permita poner en valor la provincia. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Más de 500 jóvenes corroboran el éxito de la V Feria de Empleo y Emprendimiento