martes. 28.05.2024

Abierto el plazo para el envío de comunicaciones al V Congreso Internacional Silver Economy

La mejor comunicación será reconocida con un premio de 5.000 euros, el mejor trabajo de buenas prácticas contará con un galardón de 2.000 euros y el mejor póster será premiado con 1.000 euros

Los trabajos pueden remitirse hasta el próximo 10 de noviembre a través del formulario habilitado en la web del Congreso

La asistencia a este importante foro es gratuita y el plazo de inscripción para poder asistir continuará abierto durante las próximas semanas

Silver Economy. Imagen de archivo
Silver Economy

La Diputación de Zamora, a través del Área de Emprendimiento y Fondos Europeos, tiene todo preparado para la celebración de su V Congreso Internacional Silver Economy que tendrá lugar en el teatro Ramos Carrión los días 23, 24 y 25 de noviembre. Junto al programa científico y al espacio de encuentro empresarial y social, la organización da un especial protagonismo a la participación de profesionales, académicos, investigadores o estudiantes mediante la convocatoria de los Premios del V Congreso Internacional Silver Economy que servirán para reconocer y galardonar las mejores propuestas y trabajos que se presenten.

En esta edición se han establecido tres categorías para la presentación de los trabajos científicos: Mejor Comunicación del Congreso, Mejor Trabajo de Buenas Prácticas y Mejor Póster. La mejor comunicación será reconocida con un premio de 5.000 euros, el mejor trabajo recibirá un galardón de 2.000 euros, mientras el mejor póster contará con un premio de 1.000 euros. Los galardones cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Rural, que vuelve a colaborar con la organización del congreso dentro de su compromiso con el desarrollo de la provincia.

Aquellas personas que deseen participar y optar a los premios, podrán enviar sus propuestas desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre. Los trabajos tendrán que remitirse a través del formulario disponible en la página web del congreso https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/ en el apartado “trabajos y premios.

Además, para poder participar en la presentación de trabajos sus firmantes deberán inscribirse previamente en el Congreso. En este sentido, se recuerda que el plazo de inscripción para asistir al congreso permanece abierto siendo la participación totalmente gratuita para los congresistas.

Por otra parte, quienes participen en la convocatoria de premios deberán acudir al congreso para la defensa de la comunicación presentada (que podrá hacerse on line) y asistir a la entrega de premios, o bien, delegar en otra persona que, en su caso, pueda recoger el premio.

Los trabajos científicos que se presenten, que habrán de tener relación con el colectivo silver, podrán versar sobre cualquiera de las cinco grandes áreas temáticas del congreso: clínica, gerontotecnología, servicios y prestaciones, jurídica y cambio climático con área transversal.

Los trabajos deberán ser originales y estar totalmente escritos y finalizados, siguiendo los formatos de presentación de trabajos de las Normas APA y Vancouver. Los escritos podrán ser presentarse en cualquiera de las lenguas de Unión Europea en caracteres latinos, si bien, los idiomas oficiales del congreso serán el español, el inglés y el portugués.

Tras la finalización del plazo de presentación de propuestas, el Comité Evaluador Internacional analizará y evaluará, de conformidad con las bases, las candidaturas presentadas, proponiendo a los finalistas y seleccionando a los ganadores de los premios. Así mismo, las comunicaciones aceptadas serán agrupadas en mesas temáticas dándose a cada participante un tiempo máximo de 15 minutos para su defensa en el Congreso. Por su parte, los pósteres, como presentaciones gráficas, permanecerán expuestos al público durante los días de celebración del Congreso. Finalmente, los interesados tendrán la opción de publicar sus aportaciones en una revista de divulgación científica.

En los últimos años, la participación en estos premios ha sido todo un éxito. En este sentido, el pasado año se mostraron más de un centenar de pósteres, una treintena de comunicaciones y siete trabajos de buenas prácticas. Esta alta participación tiene que ver con la calidad y el reconocimiento internacional de esta cita plenamente consolidada y que cuenta con la declaración de interés sanitario por parte de la Junta de Castilla y León.

El V Congreso Internacional Silver Economy trata de generar un espacio de encuentro, reflexión y divulgación en torno a las necesidades y oportunidades del colectivo silver, desde una perspectiva académica, científica, social y empresarial, contribuyendo de este modo a profundizar en el conocimiento de los procesos de envejecimiento y en la mejora de la calidad de la vida de las personas mayores, así como de la calidad de los servicios que reciben.

El Congreso se configura, además, como un espacio de transferencia del conocimiento y de colaboración entre empresas, instituciones y profesionales.

Abierto el plazo para el envío de comunicaciones al V Congreso Internacional Silver...