A la espera de una sentencia de medidas máximas de 8 años de internamiento y 5 de libertada vigilada por el asesinato de Leticia Rosino

El menor y asesino confeso de Leticia Rosino que será juzgado hoy en Zamora llegará poco antes de las 10:00 horas al Juzgado de Menores de Zamora. Mientras tanto en los aledaños de la calle Regimiento de Toledo se acordonará la zona con medidas especiales de seguridad.

Decenas de personas reivindicarán frente a la sede judicial esta mañana la reforma de la una ley que castigará con las medidas máximas en estos casos a 8 años de internamiento y 5 de libertad vigilada, al aseesino confeso de este brutal crimen.

Los padres del Leticia Rosino, su hermano y su novio han recogido firmas meses atrás para que la ley del menor se revise y la mañana será tensa frente a las puertas del juzgado.

El juicio que se celebra a puerta cerrada según establece la ley ha despertado una gran expectación mediática y hoy medios nacionales y locales esperarán ante el juzgado la sentencia en un juicio que podría durar cerca de dos horas. Los hechos de todos conocidos dieron como resultado el brutal asesinato de Leticia Rosino, una joven a la que el asesino confeso violó y golpeó con una piedra hasta matarla. A parte de las medidas de corrección y reinserción que dictará el juez que serán las máximas, la fiscalía y la acusación particular solitan una indemnización de más de doscientos mil euros para los padres y familia por el daño irreparable sufrido.

El proceso debería cerrarse en esta misma mañana de jueves y los plazos para comunicar la sentencia son de 10 días y 5 para presentar el recurso en caso de que el abogado defensor del menor lo estime oportuno, eso si lo tendrá que presentar en la Audiencia Provincial de Zamora.leti4.jpgleti5.jpgleti1.jpgleti2.jpgleti3.jpg

 

.

 

 

Comentarios