martes. 27.09.2022

Zamora, del queso al arco y a la "nutella" del medievo

El Mercado Medieval abre sus puertas con 150 puestos repartidos por la Plaza Mayor, Plaza Viriato y Plaza Claudio Moyano
Uno de los puestos del Mercado Medieval
Uno de los puestos del Mercado Medieval

Con la "resaca" del éxito de la Feria Fromago, Zamora vuelve a llenar de puestos y algarabía con la apertura del Mercado Medieval.

Aunque la inauguración oficial es mañana, los puestos que se han dado cita en la capital abrieron sus puertas esta noche para mostrar al público sus productos.

La capital regresa al medievo hasta el 25 de septiembre con una "pequeña ciudad" llena de banderines y música que se reparte por la Plaza Mayor, Plaza Viriato y Plaza de Claudio Moyano.  En total, 50 puestos de alimentación, artesanía y tabernas para de sumergir a los visitantes en los productos de la época.

El mercado incluirá además de manera permanente una ludoteca con un tiovivo artesanas, mesas de ingenio, laberinto musical y juegos antiguos dirigidos al público infantil. 

Galería de imágenes Fotos Paco Colmenero

Pero este sólo será "el marco" de esta celebración que este año irá de la mano del 950 aniversario del Cerco de Zamora que se trasladará a los escenarios del Campo de la Verdad y la zona del Castillo. Como novedad, las recreaciones de esta edición tendrán como protagonistas a las agrupaciones de Capitonis Durii, Natus-teatro, Juan del Enzina de Zamora y Atrezzo Teatro de Zamora. En total la participación podría acercarse a las 200, siendo una de las ediciones con mayor participación amateur. 

Zamora, del queso al arco y a la "nutella" del medievo
Comentarios