sábado. 20.07.2024
Estación de servicio en Zamora
Estación de servicio en Zamora. Foto Marcos Vicente

La tregua ha terminado y con el estreno del mes de octubre llenar el depósito del vehículo vuelve a ser un lujo.

En varias gasolineras de Zamora, los precios del diésel sobrepasan la barrera de los 2 euros/litro. De momento, y hasta el 31 de diciembre, se mantiene la bonificación de los 20 céntimos/litro aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, una medida que entró en vigor en abril y que ya ha sido prorrogada varias veces ante la escalada del combustible.

Las gasolineras de Zamora no son una excepción. En lo que llevamos de mes tanto la gasolina como el diésel han compartido un incremento considerable. Además, el precio del gasóleo está por encima de la gasolina, una consecuencia que sorprende en esta crisis energética que vive Europa y que se ha recrudecido con la guerra en Ucrania.

En el caso de la gasolina, el precio también ha subido aunque todavía no ha superado los 2 euros. El Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica refleja que en Zamora el precio más barato se sitúa actualmente en los 1,7 euros/litro, mientras que en la gasolinera más cara alcanza los 1,98 euros/litro.

Los carburantes, de nuevo por las "nubes": el diésel alcanza ya los 2 euros en...