domingo. 25.09.2022

Las consecuencias de la huelga del transporte en Mercazamora: Menos entradas de camiones, pero no escasez

La patronal de la hostelería en Zamora subraya que hay suministro para unos días porque las grandes empresas distribuidoras tienen los almacenes "bien nutridos", pero advierte de que el encarecimiento desorbitado de las materias primas pone "en jaque" al sector
Instalaciones de Mercazamora
Instalaciones de Mercazamora

La huelga del transporte cumple cinco días y está reduciendo la llegada de camiones a Mercazamora en un 30%, según los cálculos de las empresas . "Hay menos entradas, pero no escasez", apuntan desde Crifemar, la firma zamorana distribuidora de las naranjas MG. 

El paro convocado por la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera si está cambiando los "hábitos" de las empresas. Crifemar, que cuenta con varios proveedores, centraliza estos días la compra de fruta en Mermadrid ante los problemas que han surgido, por ejemplo, en Lleida, desde donde no ha llegado la partida de peras prevista.

También se han cambiado los días de descarga de los camiones para evitar la falta de suministro. Otra de las consecuencias de esta huelga es que por las carreteras circulan menos vehículos pesados. "Esta mañana en un viaje a Sanabria se notaba la ausencia de camiones", comentan desde Crifemar.

En cuanto a la hostelería, el presidente de Azehos, Óscar Somoza, subraya que los bares y restaurantes de la provincia no reciben los pedidos pequeños, pero tienen garantizado el suministro durante unos días porque las grandes empresas distribuidoras tienen los almacenes "bien nutridos". Sin embargo, los problemas del sector dependerán de la duración de la huelga, ya que empiezan a escasear algunas materias primas.

Sin embargo, Somoza recalca que el principal problema al que se enfrentan los hosteleros es precisamente el encarecimiento de esas materias primas que si están poniendo "en jaque" al sector.

Las consecuencias de la huelga del transporte en Mercazamora: Menos entradas de...
Comentarios