jueves. 28.03.2024

La dos olas superpuestas que han provocado las variantes delta y ómicron no dan tregua e incrementan tanto la incidencia como las hospitalizaciones en Zamora.

La tasa a 14 días ya alcanza en la provincia los 3.304 casos, mientras que la incidencia semanal supera los 1.300 casos, una cifra muy elevada pero que se sitúa como la más baja de Castilla y León. 

Estas variantes si se traducen en más hospitalizaciones. Actualmente, hay 56 pacientes ingresados en la planta COVID, que suma un índice de ocupación del 15,30%, el más elevado de la comunidad y por encima de la media regional, que se establece en 13,48%.

La UCI de Zamora atiende a 4 enfermos de coronavirus, con un porcentaje de ocupación del 21%, un nivel de riesgo alto, pero que se coloca como el segundo mejor dato de Castilla y León, por detrás de la tasa de Segovia, con un 0,65%.

En total, la provincia suma 6 marcadores en morado, es decir, en riesgo muy alto, entre ellos, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que se queda en el 31%, 11 puntos menos que la media de Castilla y León.

La tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días, se sitúa entre las más altas de la comunidad, con 26,38 puntos, un dato que superan Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Por contra, la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días, con 1,17 puntos, es la segunda más reducida de la comunidad, por detrás de Segovia.

La incidencia no da tregua y sigue subiendo en Zamora, que lidera la tasa de ocupación...