jueves. 28.03.2024

Los efectos de las vacaciones de Semana Santa comienzan a repercutir en los datos de ocupación hospitalaria. La UCI, que permanecía cerrada hasta el pasado 8 de abril, atiende ahora a 3 pacientes con coronavirus, lo que eleva el porcentaje de ocupación del Complejo Asistencial de Zamora al 18%, la segunda cifra más eleva de Castilla y León, tras el Hospital de El Bierzo.

La planta COVID registraba el pasado 8 de abril 20 pacientes hospitalizados, un número que se eleva hoy a 52 y que coloca este marcador en nivel de riesgo alto. De hecho, todos los porcentajes relacionados con las hospitalizaciones se tiñen de nuevo de naranja.

En medio de este panorama poco halagüeño, la tasa de contagios sigue por encima del 1 aunque ha bajado ligeramente desde la semana pasada. Aun así, el índice de transmisión del virus en Zamora sigue siendo el más elevado de la comunidad.

Escala asimismo la incidencia en el grupo de mayores de 60 años. A 14 días, el porcentaje roza los 900 casos (865) y la tasa semanal supera los 500 (527). Estos marcadores son los más elevados de Castilla y León, junto con Palencia.

La incidencia en Zamora "arrastra" el efecto Semana Santa: las hospitalizaciones se...