jueves. 28.03.2024
Diferentes test de antígenos disponibles en una farmacia de Zamora
Diferentes test de antígenos disponibles en una farmacia de Zamora

En la semana de Navidad se pusieron por las nubes debido a la enorme demanda. Con la llegada del nuevo año, el Gobierno reguló su precio y las ventas han vuelto a dispararse.

Algunas farmacias de Zamora consultadas por este diario coinciden en que han notado un notable incremento en la venta de estas pruebas desde que ayer entrara en vigor el decreto que fija el precio de los test de antígenos en un máximo de 2,94 euros. "Vienen a por ellos de siete en siete", comenta la empleada de una de los establecimientos. "Ayer casi fue peor que en Navidad", asegura otra.

Otra de las farmacias reconoce que tras las fiestas navideñas las ventas de las pruebas habían sufrido un "parón", pero desde la bajada de precios han vuelto a remontar, "aunque no como en Navidad".

Y es que la venta de test de antígenos creció un 69 por ciento entre el 20 al 26 de diciembre de 2021, según los resultados de la consultora IQVIA que recoge SalamancaAldia.

En España, se han comprado más de 21 millones de test de antígenos en farmacia durante el año pasado. Las ventas volvieron a superar significativamente al stock y las farmacias se vieron obligadas a reaprovisionarse, lo que aumentó el coste de unas pruebas que ahora no pueden venderse a más de 2.94 euros, un precio aún superior al de Portugal o Francia, pero que ha obligado a las boticas a vender por debajo del precio de adquisición.

La bajada del precio de los test de antígenos vuelve a disparar su venta en Zamora