viernes. 08.12.2023
Pintadas en La Vaguada. Foto de archivo
Pintadas en La Vaguada. Foto de archivo

La Policía Municipal ha identificado a otro joven por realizar pintadas en una zona de Zamora. Es el segundo en una semana tras "pillar in fraganti" a una adolescente de 13 años cuando hacía grafitis en el barrio de La Lana, concretamente en el entorno de La Alhóndiga.

En esta ocasión, el zamorano identificado tiene 19 años y se enfrenta a una sanción por daños o deslucimiento de bienes muebles e inmuebles en fachadas de la vía pública después de que los agentes le vieran realizando pintadas en la Bajada de San Pablo.

Alrededor de las 21.45 horas del pasado 18 de octubre, la Policía Municipal localizó durante una ronda urbana a este joven grafitero, al que se el incautó un rotulador con el que estaba "garabateando" inmuebles en la citada calle.

El concejal de Barrios, Pablo Novo, destaca la labor policial en la "cruzada" contra las pintadas, un trabajo que junto con la limpieza de grafitis, está "dando sus frutos".

Novo avanza también que llegan al centenar las peticiones de las comunidades de propietarios para que el Ayuntamiento de Zamora proceda a borrar pintadas de sus fachadas.

Hay que recordar que el Consistorio ha puesto a disposición de vecinos, negocios y comunidades de propietarios un formulario para que den su permiso para borrar los garabatos de los inmuebles, un adecentamiento que correr a cargo de la empresa concesionaria Prezero.

La Policía Municipal de Zamora "pilla" a otro grafitero: el segundo en una semana