viernes. 19.04.2024
Fachada de la Audiencia Nacional. sedra-fpfe.org
Fachada de la Audiencia Nacional. sedra-fpfe.org

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de la pareja de atracadores portugueses detenidos en el parking del Centro Comercial Valderaduey.

Los hasta ahora fugitivos fueron detenido el viernes por la noche y trasladados a la Comisaría de Zamora. Hoy han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado la prisión provisional para ambos, según SalamancaAldia que recoge fuentes de Europa Press.

Sobre Nélida Alves y Sidney Pereira pesaba una orden de detención europea cursada por Portugal por un amplio historial de delitos.

Presuntamente, los dos detenidos habrían cometido varios robos en varias gasolineras de Portugal y de Extremadura, además de sustraer a punta de pistola un vehículo en Madrid, precisamente el coche con el que llegaron a Zamora y que iban a coger en el momento de ser arrestados, tras ser reconocidos por un ciudadano.

Distintos medios portugueses también informaron de que los dos detenidos son sospechosos de un triple homicidio cometido en la ciudad portuguesa de Braganza y de distintos asaltos a gasolineras en su país, según publica SalamancaAldia.

Ingresan en prisión los dos atracadores portugueses detenidos en Zamora